Ajustes previos a la Instalación
Para poder empezar con la instalación deberemos tener en cuenta si tenemos los dos puertos de red necesarios en nuestro equipo o servidor para poder hacer un PCI-Passthrough, teniendo en cuenta de que su servidor lo admita, usaremos esos dos puertos para pasarlos directamente a la máquina virtual de pfSense.
En el caso de no tener disponible el PCI-Passthrough lo que podremos hacer será crear puertos Bridge y asociarlos a la máquina virtual.
Pasar tarjeta de red PCI
Para poder pasar la tarjeta/puerto deberemos ir a la configuración de la máquina ya creada (más tarde en la guia se explica como crearla) y ir a Hardware --> Add --> PCI Device.
Una vez estemos aquí deberemos seleccionar Device y buscar nuestra tarjeta de red y añadir puerto tras puerto.
De manera en que cuando tengamos estos puertos añadidos se verá tal que así:
Crear Bridges
Para poder crear los Bridges, deberemos ir a nuestro nodo, hacer click en este e ir al apartado de Network. Una vez allí deberemos darle al botón de Create --> Linux Bridge.
Lo siguiente que debemos hacer es darle un nombre a nuestro bridge (obligatorio: vmbrX donde X es el número que quieras), asociarlo a un Bridge port que este sera nuestra tarjeta de red y marcar que sea VLAN aware por si queremos más tarde tocar VLANs.
Una vez tengamos esto configurado, veremos los dos bridges con sus puertos. vmbr1 --> LAN y vmbr2 --> WAN.